El sindicato pesquero artesanal de la zona, se encuentra preocupado ante el robo de 3 toneladas de choritos y 25 boyas, desde un centro de cultivos de mitilidos en sector de Teguel de Dalcahue.

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes ante la Alcaldía de mar, los desconocidos habrían cortado una línea doble con 3 mil kilos de mejillones con 25 boyas.

El sargento de la Armada, José Rodríguez, dijo que los integrantes de la agrupación que mantienen un área de manejo ingresaron una denuncia y la autoridad marítima se encuentra en las primeras indagatorias.

El alcalde de mar de Dalcahue, señaló que se trasladarán hasta el sector en una lancha rápida dispuesta por la Capitanía de Puerto de Castro, para así poder tomar las declaraciones.

Agregó que se trata de un delito que pocas veces se ve en la zona y que se trata de la primera denuncia de este tipo durante el 2015.

Luego que la Armada tome los antecedentes en el lugar serán puestos en conocimiento del Ministerio Público, para que de esta manera pueda determinar a la institución policial que se hará cargo de la investigación.