Nacional


Corbiobío por Ñuble Región: No es conveniente hacer tanto “picadillo” al país para desarrollarse

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma del proyecto que transforma a Ñuble en región es una buena noticia para diversos líderes regionales. Eso sí, no está exento de críticas a la ley de descentralización y la real independencia del Gobierno central.

Cuando el proyecto de Ñuble Región ya es una realidad y acaba de ser firmado para su envío al Congreso por la Presidenta Michelle Bachelet, las reacciones de diversos actores relacionados no se hicieron esperar.

El ex intendente del Bío Bío Martin Zilic indicó que esta independencia puede ser positiva, pero que no sacamos nada con entregar solo dinero o solo competencias a una región, sino que lo importante es entregar la verdadera autonomía a las regiones.

Para Jorge Porter, director regional de Corbiobío no es necesario hacer “picadillo” al país para poder desarrollarse, ya que no se alcanza nada con descentralizar si no se entregan los recursos para aquello.

Y como una oportunidad calificó este hito Roberta Lama, gerente de la Corporación Regional del Desarrollo del Bío Bío, quien indicó que para los empresarios un nuevo límite no va a cambiar mucho las cosas.

Agregó que frente a los hechos consumados los empresarios tienen muy poco que hacer más que trabajar en conjunto, y que en el ámbito de gestión las empresas van a tener que generar las instancias para que se puedan seguir desarrollando en este nuevo escenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados