temas del día

Cultura


Célebre pianista Bernd Zack ofrecerá concierto en la UC

muzik-online.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pianista alemán Bernd Zack, que ha tocado en los más prestigiosos escenarios del mundo como la Konzerthaus en Berlín y el Festival Mozart, brindará un concierto este domingo 23 de agosto a las 19.30 hrs. en el Salón de Honor de Casa Central de la Pontificia Universidad Católica.

El repertorio está compuesto por piezas de Ludwig van Beethoven, Frederic Chopin y César Franck y se enmarca en el programa Escuela Internacional de Profesores Visitantes del Instituto de Música. Ésta es la única instancia en Chile que permite la presencia ininterrumpida de las más relevantes figuras internacionales en el campo de la docencia, interpretación, creación en investigación musical.

Programa

L. van Beethoven (1770-1827)

Sonata Op.2 N°2 en La mayor
-Allegro vivace
-Largo appassionato
-Scherzo. Allegretto
-Rondo. Grazioso

F. Chopin (1810-1849)

Nocturno Op.15 N°1 en Fa mayor
Impromptu Op.36 en Fa# mayor
Nocturno Op. Póstumo en Do# menor
Estudio Op.10 N°5 (“Teclas negras”)

Pausa

C. Franck (1822-1890)
Sonata para violín y piano en La mayor
-Allegretto ben moderato
-Allegro
-Recitativo-fantasia; Ben moderato
-Allegretto poco mosso

Frida Ansaldi, violín

Bernd Zack, pianista alemán

Inicia sus estudios musicales a los 6 años, estudiando en el Conservatorio de Mainz con Wolfganf Schamschula; en el Conservatorio de Freiburg con Vitaly Margulis;y en Blomington, Indiana con James Tocco. Desde muy joven fue ganador de diversos concursos dentro de los cuales destaca el “Jugend Musiziert” (1972), el concurso Internacional de piano en Munich(1976), y el premio cultural “Märkischen Kreises” (1976)

Inicia sus labores como docente en 1981 en Blomington, Indiana. A partir de 1985, se hace cargo de la cátedra de piano de Escuela Superior de Música de Lübeck. Y en 1996 es nombrado profesor de piano en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, cargo que desempeña hasta la fecha.

Ha tocado en los más pretigiosos escenarios del mundo, entre los que se cuentan la Konzerthaus en Berlin, el Festival Mozart (Würtzburg), Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela), Chiang Kai Shek Memorial Hall (Taipei) y el Bunka Kaikan (Tokio). También numerosos registros discográficos y radiofónicos dan testimonio de su versatilidad, destacando su colaboración con el Conjunto de Vientos de la Filarmónica de Berlin, el Cuarteto Latinoamericano y los violinistas Christian Tetzlaff y Saschko Gawriloff.

Ha dictado cursos magistrales en Suiza, Alemania, Chile, Japón, Corea, Rumania, Grecia y Taiwan siendo también frecuentemente invitado a participar como jurado en concursos de prestigio. Alumnos de su cátedra han sido galardonados en concursos internacionales, y ocupan importantes plazas académicas en escuelas superiores de todo el mundo.

Domingo 23 de Agosto 19:30
Concierto del pianista Bernd Zack.
Salón de honor de la Casa Central.
Alameda 340, Santiago Centro.
Más información en www.música.uc.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados