El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se mostró escéptico ante la futura movilización anunciada por la Confederación de Transportes de Carga (CNTC) para el próximo 27 de agosto.

El gremio de camioneros solicitó una autorización a la Intendencia Metropolitana para marchar desde la región de La Araucanía hasta Santiago con el fin de denunciar la hechos de violencia acontecidos en el sur del país. Asimismo, advirtieron que llegarían hasta el Palacio de La Moneda con camiones quemados.

Al respecto y tras ser consultado sobre si la autoridad regional va a conceder el permiso para la manifiestación, Aleuy expresó que “la Intendencia tiene un procedimiento y tiene normas para autorizar expresiones publicas, será hoy día en la tarde que ellos determinen si esta manifestación, que se dice que es publica, tendrá autorización o no (..) Dudo mucho que se apruebe la manifestación en la Región Metropolitana”.

En este sentido, Aleuy reveló que los integrantes de la Confederación de Transportes de Carga habían sido citados a una reunión con el Gobierno para abordar sus demandas, encuentro que, según el secretario de Estado, fue cancelado por la agrupación.