Aduanas incautó más de 109 kilos de cocaina en control de Quillagua, al interior de Iquique.

Tres decomisos de drogas realizo en las últimas horas fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, en el control de Quillagüa, al interior de la Región de Tarapacá.

En tres situaciones distintas y tres vehículos por separado, aduanas logro incautar 109 kilos 725 gramos de cocaína, distribuidos en 153 paquetes encintados.

El primer procedimiento fue detectado con el camión escáner, encontrando la droga oculta en la parte inferior de un vehículo que viajaba desde Arica hacia Copiapo, conducido por un soldador de 43 años.

En el segundo caso también ocultaban la droga en medio de los compartimientos del automóvil, que viaja a desde Tacna Perú, hacia Santiago, y era conducido por un chileno de 38 años.

Y en en último procedimiento un hombre de 34 años, chileno que viajaba desde Tacna Perú hacia Santiago, con la droga escondida bajo la caja de cambios del vehículo.

Los más de 109 kilos de cocaína de alta pureza, los sospechosos, los tres vehículos y los medios de prueba restantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Iquique para continuar con las investigaciones policiales y judiciales correspondientes.