Una nueva actualización de WhatsApp para iOS —el sistema operativo de Apple— permite ahora conectarse a la versión para navegadores web en el computador.

La función estaba disponible en Android, BlackBerry y Windows desde enero, pero la empresa señaló entonces que “limitaciones en la plataforma de Apple” harían más lento el proceso en teléfonos iPhone.

Aunque requiere tener el teléfono conectado, esta característica permite teclear desde el computador, así como recibir y enviar contenido del mismo, haciendo más fácil la comunicación desde lugares fijos como el hogar y las oficinas.

WhatsApp ya tiene 800 millones de usuarios mensuales, y pertenece a Facebook desde 2012 tras una adquisición por 19 mil millones de dólares.

Aunque en occidente es la forma más popular de comunicación, es superado por la cantidad de usuarios de rivales como Line y WeChat, que son las aplicaciones de mensajería más populares en Asia.

Cómo activar WhatsApp web en tu iPhone

Para acceder, hay que tener la última versión de Whatsapp en iOS. Luego hay que ir a Whatsapp > Ajustes > Whatsapp Web. Al hace click en esto último se activa una herramienta dentro de la aplicación que usa la cámara para leer un código QR, código que aparece en la web web.whatsapp.com, y que es el que permite vincular los dos dispositivos e iniciar una sesión.