Nacional


Von Baer (UDI) asegura que la oposición tiene una “oportunidad” ante escenario político

ARCHIVO | Mauricio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la UDI Ena Von Baer, asegura que el bloque opositor atraviesa por una “oportunidad política” para presentar una propuesta de gobierno alternativa a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer la senadora por Los Ríos, al ser consultada respecto a los alcances de la nueva hoja de ruta planteada por la UDI que busca realizar un levantamiento de las preocupaciones de la ciudadanía y un trabajo interno, para reforzar al bloque opositor que se ha visto fuertemente impactado por los casos Penta y Soquimich.

Consultada por Radio Bío Bío, respecto a si este planteamiento y la aplicación del cuestionario cambiaría la percepción de la ciudadanía, Von Baer evitó responder respecto a si esto incidiría.

Eso si, indicó que sería una “oportunidad política” para presentar un proyecto alternativo a una ciudadanía que rechaza las reformas impulsadas por el gobierno.

Señalemos que las declaraciones las emitió al finalizar el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del natalicio de Bernardo O´Higgins, instancia en que además se le consultó respecto a la situación de su ex jefe de campaña, Jorge Bussenius, investigado por delitos tributarios por pagos de SQM.

Al respecto, Von Baer reiteró que no se referirá a través de la prensa sobre el caso, aunque indicó que nadie ha sido citado a declarar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados