Fueron suspendidos de sus cargos el alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez y el concejal Fernando Acuña, tras ser acusados por la fiscalía por malversación de caudales públicos.

Por medio de un documento enviado al Municipio de Llanquihue por el fiscal adjunto de Puerto Varas, Marcos Muñoz, se informa al presidente del concejo comuna, que el alcalde Juan Fernando Vásquez y el concejal socialista Fernando Acuña están siendo acusados por malversación de caudales públicos, que merece pena aflictiva de acuerdo al articulo 37 del Código Penal.

Debido a lo anterior, ambas autoridades mantienen suspendidas de manera temporal su derecho a sufragio, según el articulo 16 de la Constitución Política al encontrarse acusados por el Ministerio Público.

La información la entregó a Radio Bío Bío el secretario Municipal de Llanquihue, Eduardo Astorga.

Frente a este panorama, es que según lo manifestado por el secretario municipal, durante los próximos días el concejo deberá votar para elegir a un alcalde suplente mientras dure el proceso judicial que enfrenta el jefe comunal.

En el plano judicial, el Ministerio Público está solicitando al tribunal 15 años y un día de cárcel en su grado máximo más una multa de 15 UTM y la inhabilidad absoluta perpetua para cargos u oficios públicos en el caso del alcalde Juan Fernando Vásquez.

En tanto para el concejal Fernando Acuña se pidió 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, más una multa de 11 UTM y la pena de 3 años de inhabilidad para optar a cargos u oficios públicos.