Opinión


Subsecretario Cifuentes y nueva Región de Ñuble: “Tiene una identidad muy particular”

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea la nueva Región de Ñuble.

Con poco más de 440 mil habitantes, la decimosexta región será constituída por las provincias de Punilla, Itata y Diguillín.

En conversación con Expreso Bío Bío, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, indicó que Ñuble representa “una unidad territorial muy homogénea, tiene una identidad muy particular”.

“Sus habitantes hoy tienen una identidad y esa identidad ha luchado por mucho tiempo para convertirse en una región”, señaló la autoridad, reafirmando que éste fue una de las promesas de campaña de la hoy mandataria.

Consultado por el proceso de descentralización que impulsa el Ejecutivo, Cifuentes enfatizó que “ésto implica cosas fundamentales: la elección de los intendentes, una ley de financiamiento regional transparente“, entre otras iniciativas.

Además, valoró que el Senado ayer aprobara en general un proyecto de ley de fortalecimiento municipal, algo que “entrega facultades para que los propios municipios se organicen”.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión