Un seminario para analizar los alcances y efectos de la reforma laboral organizó la Sociedad de Fomento Fabril, en donde han destacado las críticas del empresariado a la iniciativa que fue aprobada en general este miércoles en la Sala del Senado.

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, criticó el proyecto de ley y sostuvo sostuvo que esta propuesta está basada en un mal diagnóstico y que tendrá consecuencias en materia económica.

Uno de los expositores del seminario organizado por la Sofofa fue el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien cuestionó la actitud de los empresarios representados por el citado organismo.

Al respecto, sostuvo que el debate lo comenzaron los empresarios de forma atrincherada y que se debe asumir la discusión de lo que hay que cambiar, junto con lo que no debería ser modificado.

Durante el debate también se han señalado algunas propuestas para el proyecto de ley. Por ejemplo, Velasco propuso un reemplazo interno en las huelgas, pero con exigencias.

El líder de Cambio 21, Carlos Ominami, sostuvo que los servicios mínimos en la huelga garantizan la cautela de los bienes de las empresas.