Las alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá, y de Providencia, Josefa Errázuriz inauguraron una ciclovía en calle Marín que facilitará el traslado entre ambas comunas, generando un circuito continuo entre ambos territorios.

El tramo se encuentra operativo desde este jueves y va desde calle Bustamante hasta Portugal, lo que permitirá conectar esa ciclovía con un tramo oriente que llega hasta Salvador en Providencia y hasta la Alameda por Santiago, gracias al enlace que podrán hacer ciclistas en la nueva ciclovía de calle Portugal.

La alcaldesa Tohá destacó que “este trabajo demuestra que podemos hacer proyectos de ciudad traspasando las fronteras entre comunas. La ciudad de Santiago enfrenta dificultades porque muchas veces los proyectos no contemplan la coordinación, la colaboración entre municipios. Cuando hay voluntad se pueden hace proyectos que beneficien a toda la capital”.

Por otro lado, Josefa Errázuriz aseguró que “tenemos un objetivo de hacer una ciudad inclusiva, queremos que la bicicleta sea un medio de transporte y no únicamente un elemento recreativo y para eso queremos dar las facilidades para que los ciclistas puedan cruzar la ciudad”.

Además, en el corto plazo se implementarán conectores de calle Santa Isabel, Francisco Bilbao – Curicó y Plaza Italia, generando mayor integración entre ambos municipios.

Esta ciclovía se ejecuta a nivel de calzada, segregada del flujo vehicular motorizado. Para ello se ajustan los anchos de pistas de los motorizados a 2.85 metros, para dar cabida a un espacio unidireccional de 1.40 metros de ancho.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar