temas del día

Cultura


Protagonista de filmes de Tarantino participará en SANFIC 2015

Odessa International Film Festival (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su versión número once, el Santiago Festival de Cine (SANFIC) tendrá como invitado al actor norteamericano, Michael Madsen, protagonista de la película Perros de la Calle, dirigida por el reconocido cineasta Quentin Tarantino el año 1992. Con ese papel, el actor fue escogido el segundo mejor villano de todos los tiempos según la revista Maxim.

Michael Madsen ha trabajado en más 170 producciones, entre ellas Kill Bill y Sin City. Además, el también poeta, participó el 2001 en el vídeo musical de “You Rock My World” de Michael Jackson y ha participado con su voz dando vida a personaje animados en el videojuego Grand Theft Auto III y a un lobo en la película Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario.

Gracias al filme Strenght and Honor, del director Mark Mahon, donde interpreta a un boxeador irlandés, recibió premios como Mejor Actor en el Festival de Cine de Londres y Nueva York. El 2012 fue nombrado Presidente del Primer Festival de Cine Champs Elysees, en Francia.

Como invitado especial en esta edición de SANFIC, será homenajeado por su trayectoria en el Teatro de la Fundación CorpArtes durante la gala de inauguración del festival, el martes 25 de agosto, y tendrá un encuentro con el público el miércoles 26 en el mismo recinto.

En enero de 2016 se estrenará en Chile The Hateful Eight, una película dirigida por Quentin Tarantino, en la que Michael Madsen da vida a Joe Gage, un vaquero de las llanuras de Wyoming y se convertirá nuevamente en protagónista de un filme del reconocido director de Hollywood.

Las actividades de Sanfic se extenderán desde el 25 hasta el 30 de agosto, y entre el 29 y 30 se realizará el SANFIC FAMILIA, evento que ofrecerá funciones gratuitas para los santiaguinos. Para acceder al cupón de las entradas ingresa a biobiochile.cl/cupon y para conocer mayores detalles de las funciones, visita el sitio del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados