temas del día

Cultura


Premiado corto chileno “Bear Story” podría postular a los Oscar

Bear Story
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigida y producida por docentes de la Universidad de Las Américas y realizada por Punkrobot Studio, la cinta obtuvo los dos premios de su categoría en el concurso organizado por el medio especializado The Wrap.

La animación, que tardó dos años en ser desarrollada, compitió con otras once producciones en el Short List Film, venciendo en las categorías Premio del Público y del Jurado.

Lee también: Revelan origen de Historia de un Oso

Producido por Patricio Escala, jefe de la carrera de Animación Digital y dirigida por el académico Gabriel Osorio, ambos de UDLA, el cortometraje “Historia de un Oso” fue el único finalista latinoamericano de este concurso.

Si bien no desean hacerse muchas ilusiones, Patricio Escala afirma que “nuestra meta siempre ha sido conseguir una nominación y que este reconocimiento les permite estar más cerca de ello”.

La animación 3D tiene una duración de 10 minutos y cuenta la vida de un oso que añora a su familia y que intenta mantener su imagen a través de un diorama de juguetes de lata, mientras es tomado prisionero y enviado a trabajar a un circo.

“Historia de un Oso” ha ganado cuatro festivales Oscars Qualifying (Palm Springs, Cleveland, Riverrun y Nashville) lo que le permite postular a los premios Oscar 2016, en forma directa sin tener que exhibirse comercialmente en Estados Unidos.

Bear Story

Bear Story

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados