El ex presidente Sebastián Piñera criticó duramente al Gobierno y afirmó que las reformas “están causando un grave daño a nuestro país, un daño que puede ser muy permanente”.

En el marco del Encuentro Empresarial Erade 2015, el ex presidente Sebastián Piñera -quien fue recibido entre aplausos- enfocó su discurso en una fuerte crítica al gobierno de Michelle Bachelet y, sobre todo, a las reformas en curso.

Programa al que calificó de falto sentido común, con un diagnóstico errado y sobre todo “avasallador”, que a su juicio pretende refundar y desconocer los avances, con la lógica de “la retroexcavadora”.

Para Piñera, las reformas necesitan una reestructuración urgente, prudencia y humildad, ya que están causando un “daño irreparable” al país.

Uno de los puntos de inflexión en su intervención fue cuando se refirió a los temas de seguridad ciudadana, señalando que es imperante revisar la reforma procesal penal y propuso reanudar la agenda corta de seguridad.

Esta dura critica a la gestión del Gobierno culminó con un llamado al oficialismo a escuchar y reconocer los errores dejando de lado la soberbia. Invitó a no seguir embistiendo con reformas que están equivocadas, que motivan rechazo ciudadano y sobre todo, empeoran la calidad de vida de los chilenos.