Nacional


Nueva normativa que se estrena en diciembre busca estandarizar señaléticas en autopistas

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de diciembre comenzará a regir una nueva normativa que busca estandarizar las señaléticas en las autopistas del país.

Según publica El Mercurio, el objetivo es eliminar instrucciones confusas y signos equivocados.

Esta situación se genera para corregir un vacío legal que no permite regular qué y cómo deben comunicar las empresas a sus usuarios.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, consultada por el matutino, se ordenará una situación que, “tratándose de vías de alta velocidad, es muy importante para la gestión y seguridad en el tránsito”.

Con esto, se busca generar mensajes e íconos universales para su uso en los tableros LED de las rutas, como en incidentes, condiciones ambientales adversas -lluvias, neblina-, peligros imprevistos -derrumbes, accidentes-, uso de pistas en las rutas, dirección de las vías o frases como “use cinturón de seguridad” o “encienda luces”, entre otras.

BBCL

BBCL

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados