Nacional


Multan al municipio de Paillaco por no rendir los recursos de subvención por mantenimiento de 2013

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación de Los Ríos multó en más de 22 millones de pesos a la municipalidad de Paillaco por no rendir recursos por subvención de mantenimiento del año 2013.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el superintendente de Educación, Arturo Alvear, quien sostuvo que durante el año los municipios tienen que rendir los dineros de las diferentes subvenciones entregadas, como ley SEP, programa PIE, de internados y subvención de mantenimiento, estos últimos dineros que se utilizan en la conservación y reparación de establecimientos educacionales.

Alvear agregó que el municipio de Paillaco no rindió en los plazos establecidos dichos recursos que fueron entregados en enero del 2013, iniciándose un proceso en su contra y siendo multada por la Superintendencia de Educación. Pese a que apelaron a la sanción, se resolvió que no ha lugar para los descargos, siendo finalmente multada en 501 unidades tributarias, cifra que asciende a más de 22 millones de pesos.

Los más de 27 millones de pesos que no fueron rendidos por el municipio de Paillaco en materia de subvención de mantención del año 2013, deberán volver a ser justificados pero ahora con facturas y boletas del año 2014.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, y así conocer su opinión respecto a la multa impuesta por la Superintendencia de Educación, pero pese a los insistentes llamados ella no respondió el teléfono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados