Las legumbres, como los porotos, garbanzos, lentejas y habas, no son del gusto de todos. Sin embargo, constituyen un grupo de alimentos que resultan muy nutritivos para el organismo.

Pese a todos estos beneficios, los chilenos no las incluyen en abundancia en su dieta diaria, muchas veces por falta de hábito o simplemente, porque a algún integrante de la familia no le gustan.

Beneficios

Si todavía no te has convencido, te dejamos algunas razones para que te animes a consumirlas con frecuencia:

1) Ayudan a mantener el peso ideal: Su alto contenido de fibra favorece la digestión y, de paso, mantiene la sensación de saciedad por más tiempo.

2) Controlan la presión arterial: Las legumbres, al tener un alto nivel de proteínas y fibra, ayudan al organismo a prevenir la hipertensión.

3) Aumentan los minerales en el organismo: El calcio, el fósforo, el magnesio, el yodo, el hierro y el potasio se ven aumentados en el organismo con su consumo. Estos minerales son fundamentales para el funcionamiento del sistema neuromuscular.

4) A lo anterior, se suma la contribución de las legumbres a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además ayudan a disminuir el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Visitamos un restaurante de comida chilena, El Pipeño, local que ofrece los platos más típicos de nuestro país, entre ellos los saludables y deliciosos porotos con mazamorra.

Los administradores conocen muy bien los beneficios que poseen las legumbres en nuestra dieta y aseguran que el flujo de personas que piden plato con este alimento alto en proteínas, es mucha, al igual que otros típicos platos de nuestra mesa nacional.

Conoce El Pipeño en la siguiente nota: