¿encontraste un error?
avísanos

La Pintana invita a todos los runners de Chile a la corrida Cross Country 2015

Foto: Municipalidad de La Pintana
Publicado por

A pesar que el sábado 11 de julio la lluvia se dejó caer sobre la capital, cerca de 500 participantes aprovecharon las condiciones climáticas para dar vida a la primera fecha de la 18° versión del “Cross Country La Pintana 2015”, la que en la Hacienda El Mariscal resultó una verdadera fiesta deportiva familiar que convocó a hombres, mujeres y niños de todas las edades y procedentes de distintas comunas y ciudades.

Y como el deporte no se detiene, y menos los runners de Chile, ahora llega la segunda fecha de la corrida en su edición 2015, la que con toda propiedad se ha transformado en una de las pruebas más esperadas por los deportistas outdoor de Chile.

El evento se realizará el domingo 23 de agosto en los generosos caminos de la Hacienda El Mariscal, ubicada en Camino El Mariscal 2619, donde la gran ventaja es que la inscripción será absolutamente gratuita para todos los asistentes y que además, llueva, truene o nieve, la competencia se realizará igual, en un circuito 100% agreste.

Dentro de las bases para la segunda fecha de la edición de 2015, están contempladas 9 diferentes categorías (tanto para hombres como para mujeres) de acuerdo a la edad, donde destaca la incorporación de una nueva categoría denominada “Cross Xtream”, donde los competidores que se inscriban en ella deberán enfrentar un circuito extremo de 2 kilómetros, sorteando una serie de obstáculos para completar el trazado.

Podrán participar del Cross Country La Pintana 2015 todas las personas, atletas y no atletas, niños, niñas, jóvenes y adultos que se inscriban oportunamente el día del evento, mientras los menores de edad a partir de los 5 años deberán ser acompañados por un adulto responsable.

En definitiva, una gran fiesta deportiva familiar, con trazados desde 1 kilómetro hasta los 12 kilómetros, con diferentes distancias para los corredores. La inscripción se realizará de forma gratuita a partir de las 08:00 horas el mismo día del evento en los módulos especialmente ideados para ello, donde se le entregará a cada competidor una bolsa runners ecológica oficial del evento y un número, que no sólo servirá para identificar a cada corredor, sino que además ingresará al sorteo de espectaculares premios que se entregarán al momento de la premiación.

Asimismo, se premiará a los cuatro primeros lugares de cada una de las 9 categorías en competencia con implementación deportiva y suplementos, entre otros premios.

La primera largada está pactada para la categoría Damas y Varones microbios, deportistas nacidos en el año 2006 en adelante, de 1 kilómetro a las 09:30 horas, con lo que se dará inicio oficial a la competencia, para que luego gradualmente partan el resto de los participantes.

“En La Pintana uno de nuestros principales objetivos es incentivar a las personas a realizar deporte y llevar una vida sana como opción de vida, y por lo mismo realizamos año a año esta actividad que cada vez crece más”, señaló Guillermo Cárdenas Mantilla, Director Ejecutivo Corporación Municipal de Deportes de La Pintana.

Finalmente, y para garantizar todas las condiciones y comodidades para la competencia, la Ilustre Municipalidad de La Pintana dispondrá de diversos servicios gratuitos para los corredores, como puestos de hidratación, masajes deportivos, guardarropía, custodia de estacionamiento y buses de acercamiento desde la Plaza de Armas de La Pintana.

Mayor información en pintanadeportes.cl.

URL Corta: http://rbb.cl/cprm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP