El flamante trofeo de la Copa América ganada por la selección nacional comenzará su gira por Chile este próximo 28 de agosto en Copiapó, recorriendo 17 sedes a lo largo y ancho de nuestro país.

Tras la noticia dada a conocer por la ANFP el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, manifestó su total molestia, ya que su cuidad no será parte de la Ruta de la Copa, comentando que a la ANFP hay que buscarles por “otro lado”.

Lee también: Anuncian el calendario completo del tour de exhibición de la Copa América por Chile

“Espero que los desencuentros que Jadue tuvo con algunos dirigentes de Cobreloa no sea una forma de castigarnos como cuidad. Permanentemente la cuidad de Calama ha mostrado una iniciativa de hacer bien las cosas, tener infraestructura. No obstante la ANFP no escucha los llamados de Calama y parece que hay que buscarles por otro lado”, sentenció.

Además, el edil hizo un llamado a que se escuche al pueblo de Calama, porque hay gente joven que quiere ver a su selección.

“Yo hago un llamado y una crítica: La ANFP posterga en lo deportivo a Calama y que el señor Jadue y su directiva se acuerden que acá hay una ciudad que está en permanente movilización. Acá hay gente joven que está esperando que su selección venga a su cuidad”, dijo.

Por otro lado Velásquez se refirió a la situación actual del Estadio Municipal de Calama, el cual está con compromisos pendientes debido a las obras que aún no se terminan, esperando recursos del IND.

“El IND cuando nos entregó el estadio lo recibimos con compromisos pendientes, obras que aún no están terminadas por parte de ellos. Esperamos tener en los próximos días buenas noticias. No obstante nosotros como municipalidad hemos colocado recursos”, cerró.