A través de Twitter, Jordi Castell anunció en junio pasado que dejaría de ser parte del matinal Buenos Días a Todos. Según se dijo, la salida del comunicador se enmarcaba en las reformas que realiza el nuevo director del espacio Felipe Vera, quien está intentando reestructurar el programa para revertir los malos resultados obtenidos en los últimos meses.

Desde ese momento, Castell no volvió aparecer en las pantallas de TVN, lo cual lo llevó a finalizar anticipadamente su contrato con la estación pública. “Las cosas que vamos a conversar hoy día, si me las callo siento que voy a ser cómplice de algo que no me parece que esté bien. Probablemente hubiese tenido otra reacción si hubiese trabajado en un canal comercial, pero estaba en el canal del Gobierno y como ciudadano no me parece responsable guardar silencio de las cosas que ocurran o no ocurran en mi situación contractual“, explicó durante una entrevista con el programa de La Red “Mentiras Verdaderas”.

“Ir a dejar una factura al canal del Gobierno, por no hacer nada, y llevarme ese sueldo yo (…) no me sentía cómodo. Por otro lado, hay una sensación de libertad de que no dependo de nadie, hace tres días que me mando solo”, agregó en el espacio conducido por Ignacio Franzani.

Según explicó su paso por el matinal fue un periodo de aprendizaje para él, donde cultivo buenas relaciones a las que sigue guardando mucho cariño. “En ese equipo la gente trabaja de verdad, son muy buenos compañeros, muy contenedores, es una muy buena escuela“, explicó.

Sin embargo, confesó que tuvo sus aprensiones a la hora de llegar al programa, especialmente debido a la gran cantidad de dolores que ha debido enfrentar el equipo tras la tragedia de Juan Fernandez y la muerte de Ricarte Soto y Juan Carlos Díaz.

“Como que no alcanzan a reponerse de una perdida y llega otra”, señaló. “Desde el día uno yo dije ‘esto es como pololear con un viudo’. Emocionalmente había que establecer lazos, por suerte los tuve, tengo muy buenos compañeros hasta el día de hoy (…). Además siento que hay un aprendizaje y que bueno, porque siento que me llevo para mi casa cosas buenas del Buenos Días a Todos, separemos el Buenos días con TVN, porque son dos cosas distintas“, agregó.

Respecto a la decisión de TVN de eliminar el estacionamiento en homenaje a Felipe Camiroaga, el fotografo fue enfático. “Me parece que es nuevamente jugar o vulnerar las emociones y el núcleo afectivo de un equipo que sigue trabajando para reponer sus dolores“, dijo. “¿Qué les costaba dejarlo ahí?”, expresó.