El presidente nacional del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, afirmó que se debe esperar para que el Gobierno nombre a un intendente titular en Los Lagos.

38 días lleva la región sin un intendente titular y nada hace pensar que la situación pueda cambiar pronto, ya que no se vislumbra una fecha clara para conocer el nombre de la nueva máxima autoridad de Gobierno en la zona.

En Los Lagos es de conocimiento que el cupo pertenece al PPD, sin embargo, el partido no ha logrado convencer al nivel central con sus cartas propuestas, ni tampoco a alcanzado el apoyo parlamentario.

Al respecto, el presidente nacional del Partido Por la Democracia manifestó que esto ocurre con normalidad, por lo que se debe esperar hasta que el nombramiento ocurra.

Además el senador expresó que el Gobierno tiene otras urgencias y otros temas que se están viendo, pues es una decisión del Ejecutivo comunicar el nombre del intendente para Los Lagos.

Posición de Quintana que respalda lo dicho por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz y su frase “cada región tiene su tiempo”, pues al parecer la nominación de un intendente para Los Lagos no es una prioridad.