El ex secretario de la OEA y ministro del Interior, José Miguel Insulza, llamó a la unidad y a la calma a La Nueva Mayoría pidiéndoles un cambio de conducta.

Respecto a los conflictos al interior de la Nueva Mayoría llamó a su sector a cambiar esa conducta, ya que el bloque debe gobernar “sin pelear”.

“Los únicos que se han peleado demasiado ha sido la mayoría del Gobierno y deberían cambiar esa conducta. Tenemos que pasar de ser una simple coalición a una alianza. No deberíamos ser una coalición para ganar el poder, tenemos que ser una alianza adecuada a gobernar y eso es lo que nos falta. No hemos pasado de coalición a alianza todavía”, sostuvo el ex secretario de la OEA.

“La oposición no tiene mucha autoridad moral para hablar de eso. Sería como el burro hablando de orejas”, agregó.

También se refirió a la polémica generada por el encuentro entre el ex presidente Ricardo Lagos y el Ministro del interior Jorge Burgos, José Miguel Inzulza, hoy Presidente de Chile Transparente indicó que el ex mandatario nunca ha estado alejado del Gobierno, y que es la prensa la que exagera este tipo de reuniones

“Hay una sobreexcitación, algunos tienen que entender que esto es realismo sin renuncia y no otra cosa, que es una aclaración absolutamente válida. Todos salen a decir que cambió de línea. Son solamente cosas que excitan la imaginación de mucha gente, pero no tienen base en la realidad”, indicó.

Mientras que desde la oposición, el presidente de la UDI, Hernán Larraín recalcó la falta de unión, liderazgo y gobernabilidad de la Nueva Mayoría producto de estos desacuerdos, e indicó que Inzulza se equivoca, ya que la oposición está mas unida que nunca.

“Creo que está con un diagnóstico equivocado. Mucho tiempo en la OEA, en Washington, no le permite saber lo que está pasando aquí. Hoy la oposición desde hace algún tiempo estamos trabajando juntos y tenemos un trabajo avanzado, preparamos nuestra estrategia para las municipales con mucha anticipación, estamos trabajando en forma muy unitaria”, enfatizó el timonel gremialista.

“Al contrario, creo que la oposición es lo que puede salvar al país”, sentenció.

El senador de la UDI agregó que este Gobierno no sabe que hacer producto de estas divisiones, por lo tanto ha tenido que recurrir a los dinosaurios de la Concertación para lanzar un salvavidas a la Presidenta, y que eso no hace mas que reflejar el clima de tensión al interior del gobierno.