Una reforma a la Ley Penal Juvenil propuso al ex presidente Sebastián Piñera la hermana de Pablo Ramírez, el trabajador que hace casi un mes fue quemado vivo por desconocidos en un Servipag de Hualpén.

Sigrid Ramírez, en compañía de parte del equipo asesor de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo una reunión con el ex presidente para explicarle lo que le ocurrió a su hermano el pasado 29 de julio, cuando delincuentes le arrojaron combustible y le prendieron fuego, mientras trabajaba en la caja del Servipag de un supermercado de Hualpén.

La idea de su familia, explicó, es evitar que se repita una situación como la que ellos están enfrentando, por lo que urgen cambios legislativos, que esperan sean impulsados por el ex mandatario.

En la carta que le entregaron al ex mandatario, piden una reforma a la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, para que el discernimiento no considere la edad, que la policía pueda controlar a quienes tienen órdenes de detención pendientes e interrogar a testigos.

Otro de los puntos es aumentar la pena a los delitos que terminen con lesiones y resultado de muerte, además de presidio perpetuo a quien asesine a un carabinero, gendarme o de la PDI.

Pablo Ramírez fue trasladado a la UTI, en Santiago. Comenzó a dar sus primero pasos, a comer y a conversar con su familia, lo que ha permitido que entregue más antecedentes sobre lo que ocurrió aquella fatídica noche.