Hace una semana les contábamos sobre una moda que era furor en los festivales musicales del hemisferio norte: el “Hair Tapestry”, que consiste en entrelazar el cabello con hilos de bordar, creando un tejido en la cabeza. Pero no es la única tendencia que va tomando fuerza.

Otro estilo que está muy presente en el verano boreal y que de a poco se ha ido introduciendo en nuestro país, es el half bun, o medio moño, que no es más que hacer un “tomate” con la mitad del cabello.

Se trata de un peinado que no requiere mayor esfuerzo, por lo que es ideal para esos días en que no tienes mucho tiempo para peinarte.

Otra gracia del half bun es que puedes usarlo con cabello corto, largo, liso u ondulado, de cualquier color y sin importar la forma de tu rostro, ya que a la mayoría se le ve bien.

Desde Jennifer López hasta Ariana Grande se han rendido a este estilo, que ha sido furor en todo tipo de eventos estivales en el norte del mundo. De hecho, celebridades como Kate Mara incluso se han atrevido a llevar este peinado en la alfombra roja.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

En tanto, en Instagram chicas comunes se han atrevido con la tendencia, mostrando que hay muchas formas de lograrlo. Puedes usar una pequeña porción del cabello, o una mayor, añadir trenzas, encrespar tu cabello, cortarlo o alisarlo.

De hecho, hasta la fashionista, actriz y cantante Vesta Lugg, ha aparecido con este peinado en algunos eventos sociales.

Una foto publicada por Vesta Lugg (@vestalugg) el

A continuación te mostramos algunas formas de llevar el “half bun”.

Una foto publicada por sheila (@ssheila.17) el

Una foto publicada por ALYSSA HARTWICK (@diarylamode) el

Una foto publicada por yes styling (@salon_yess) el

Una foto publicada por Géraldine (@geraldine_tbc) el

Una foto publicada por Morgane Hartmann (@momobiimbo) el

Una foto publicada por @sandramarckwardt el

Una foto publicada por Kristen Neisler (@cuteuglykid) el

Una foto publicada por Delanah Reudink (@delanahbanana) el

Una foto publicada por Style&Coffee (@styleandcoffee) el