temas del día

Internacional


Grecia devuelve al BCE 3.400 millones de euros tras desbloqueo de ayuda

ARCHIVO | Mick Baker (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grecia reembolsó el jueves al Banco Central Europeo (BCE) 3.400 millones de euros, un día después de que los ministros de Finanzas de la zona euro desbloquearan un tramo de ayuda de 23.000 millones de euros, informó una fuente cercana al gobierno.

Grecia devolvió 3.200 millones de euros de capital y 200 millones de intereses, así como 7.160 millones de euros del crédito puente que los acreedores del país, UE, FMI, BCE y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) le concedieron el mes pasado para que pudiera cumplir sus compromisos con el BCE y el FMI.

El miércoles por la noche, los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron el desbloqueo de un primer tramo de 26.000 millones de euros del nuevo paquete de ayuda de 86.000 millones, de los que 23.000 han sido girados inmediatamente.

La suma se desglosa en 10.000 millones de euros que serán colocados en una cuenta bloqueada destinada a recapitalizar los bancos griegos. Parte de los otros 13.000 millones han servido este jueves para devolver vencimientos. El resto servirá el mes próximo para reembolsar más de 1.500 millones de euros al FMI en cuatro veces.

Los 3.000 millones restantes de los 26.000, se entregarán “antes de finales de noviembre”, precisó el miércoles el MEDE, cuando se compruebe el estado de las reformas que ha prometido Atenas a cambio de ayuda financiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados