Nacional


Funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía adherirán a paro nacional

gorearaucania.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro de actividades protagonizarán este viernes los funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía, GORE, adhiriendo a la convocatoria nacional del gremio, para llamar la atención por la incierta estabilidad laboral y carrera funcionaria, generada por la propuesta de reforma constitucional que establece la elección de intendentes por sufragio universal.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía, AFGORE, Gaby Cárcamo Navarrete, precisó que en la modificación legal deja al intendente como jefe del Gobierno Regional, dejando a la autoridad de turno la decisión discrecional de continuidad de gran parte de los contratos laborales cada fin de año, como ha ocurrido hasta ahora, obviando factores como la trayectoria y las capacidades profesionales.

Mediante un comunicado, suscrito por la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía, AFGORE y por la Federación Nacional de Trabajadores del Estado, FENATE, que participan de la jornada de paro, se agrega que buscan un “Nuevo Trato” y “Nuevo Contrato” que se discuta con inclusión de todos los actores y en especial de los funcionarios y personal a honorarios y que se dejen de usar los modelos contractuales heredados de la dictadura.

Enfatizan además que tal como ha ocurrido con esta administración, se siga persiguiendo a funcionarios públicos, por el solo hecho de haber ingresado al servicio público en un gobierno diferente o con otro jefe de servicio, aseverando que son ejemplo de dicha persecución, discriminación y acciones antisindicales, con socios que han sido despedidos, incluyendo a mujeres embarazadas y dirigentes sindicales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados