Nacional


Fiscal de Angol investigará vínculo entre PC y las FARC por eventual infracción a ley de armas

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, designó al persecutor que investigará de manera exclusiva la posible infracción a ley de control de Armas, por la supuesta vinculación de estas herramientas con actos terroristas en la región.

A raíz de esta situación el fiscal jefe de Angol, César Schibar, será el encargado de comenzar a indagar la denuncia que realizaron diputados de la bancada de Renovación Nacional, por las conexiones que tendrían militantes del Partido Comunista (PC) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lee también: Los estrechos lazos entre las FARC y el PC chileno que fueron plasmados en casi 300 correos

Hace algunas semanas los parlamentarios Nicolás Monckeberg, Alejandro Santana y Gonzalo Fuenzalida efectuaron la denuncia ante la Fiscalía Nacional, oportunidad en la que detallaron algunas de las diligencias solicitadas.

De esta manera los diputados pidieron indagar los correros que vinculan al PC con las FARC, además del posible ingreso de armas a Chile por el norte del país.

Entre otras de sus solicitudes se encuentra despachar una orden de investigar la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, que se cite a declarar a los diputados comunistas, Guillermo Tellier y Lautaro Carmona, y que se oficie a Colombia para que remitan todos los antecedentes que tengan del tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados