Nacional
Erede: Empresarios están preocupados por variación negativa de actividad económica en el Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La variaci√≥n negativa de 0,6 por ciento que mostr√≥ la actividad econ√≥mica de la regi√≥n en la √ļltima medici√≥n del INE fue motivo de comentario y preocupaci√≥n entre empresarios durante el Erede 2015 en Suractivo este jueves.

Los datos muestran que ésta es la segunda región del país que menos crece, y que los sectores que inciden negativamente en mayor medida son Construcción, Industria Manufacturera, Pesca y Minería.

Para el dirigente de Asexma, Alfredo Meneses, la situación puntual de los exportadores es en este momento favorable debido al tipo de cambio, sin embargo les preocupa la situación de la economía regional y cree que la responsabilidad no es de otros.

El gerente de Operaciones de Masisa Andina, Lorenzo Chavalos, , opina que las cifras de bajo crecimiento son signos de la economía, pero que la clave está en buscar eficiencia en los costos y asumir que la innovación es esencial.

Jan Stengel, reconocido ex dirigente del √°mbito pesquero, cree que las se√Īales que se dan desde el nivel central, como en el √°mbito de la descentralizaci√≥n de nada sirven sin la entrega de recursos adecuados que permitir√≠an a la regi√≥n retomar la senda del crecimiento.

De acuerdo al informe econ√≥mico del trimestre abril-junio de este a√Īo, hay sectores que presentan crecimiento, pero en menor medida y corresponden a Servicios Financieros, transporte y comunicaciones, Servicios sociales y Silvoagropecuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/cprz
Tendencias Ahora