TV y Espectáculo


El drama de Shannen Doherty: Actriz padece cáncer de mamas y demanda a su manager

Charmed
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Shannen Doherty, actriz conocida por series como Beverly Hills 90210 y Charmed, reveló esta semana que padece cáncer de mamas, enfermedad que pudo haber detectado a tiempo si hubiese recibido atención médica oportuna.

“Sí, tengo cáncer de mamas, y actualmente estoy bajo tratamiento”, explicó la actriz a la revista People. “Sigo comiendo bien, ejercitándome y siendo positiva en la vida. Estoy agradecida de mi familia, amigos y doctores, quienes me han apoyado en todo, y por supuesto, agradezco a mis fans quienes han estado junto a mi”, agregó.

La artista se vio obligada a dar a conocer su enfermedad después que el portal de espectáculos TMZ, publicará documentos de una demanda interpuesta por Doherty a la empresa que manejaba su carrera, Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson. En ella se asegura que la compañía no habría pagado su seguro de salud durante el 2014, a pesar que se quedaban con el 5% de los ingresos que recibía la actriz.

Beverly Hills 90210

Beverly Hills 90210

Por supuesto, el seguro de Doherty fue cancelado y no pudo retomarlo hasta marzo de este año, cuando por fin logró continuar con sus chequeos correspondientes. En una de esas visitas, fue diagnosticada un invasivo cáncer de mamas metastásico.

Según se puede leer en la demanda, la enfermedad comenzó a extenderse en 2014, cuando se encontraba sin seguro. “Si Shannen hubiese estado asegurada y hubiese visto un médico, el cáncer pudo haber sido detenido, obviando así la necesidad de un tratamiento futuro (incluyendo la mastectomía y la quimioterapia) que [Shannen] probablemente tenga que sufrir ahora”, se explica en los documentos.

A través de un comunicado entregado por su abogado, la empresa se defendió de las acusaciones. “Estamos tristes de saber que la Señora Doherty sufre de cáncer y le deseamos una completa recuperación”. Sin embargo, aseguraron que todas las afirmaciones de la actriz son falsas y que se defenderán “agresivamente” de ellas en la corte.

Por su parte, la intérprete que dio vida a Prue Halliwell en la serie de ciencia ficción, se limitó a dejar un mensaje en Twitter. “Para que sepan… Los amo a todos”.

Goodbye LA bye USA #turkey #airplane #greece why do people wear so much perfume on planes??!!✈️

Una foto publicada por ShannenDoherty (@theshando) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados