Nacional


Secretario ejecutivo de la reforma da a conocer avance de proceso para gratuidad en colegios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, dió a conocer el número de colegios subvencionados que han decidido adherirse a la gratuidad escolar el próximo año.

Si bien el plazo para que este año los establecimientos informen de esta situación vence el 31 de agosto, Palma indicó que a la fecha las cifras son alentadoras, pero no definitivas.

En contraposición, el secretario ejecutivo de la reforma aseguró que aquellos colegios que han decidido pasar a ser particulares no sobrepasan los 10 a nivel nacional, agregando que en la ley de fin al lucro, el copago y la selección no existe ningún motivo para que esto suceda.

Andrés Palma aseguró que a contar del 1 de marzo de 2016, cuando entre en vigencia la ley, aquellos colegios municipales y subvencionados con un copago de 22 mil pesos recibirán una mayor cantidad de recursos. Mientras que aquellos que reciban aportes públicos y sigan haciendo retiro de utilidades tienen plazo hasta el 2018 para definir de qué forma seguirán en el sistema escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados