Un menor de 17 años, que cumple internación provisoria en el centro de reclusión de Coronel fue apuñalado por otro adolescente por motivos que están siendo investigados. El joven herido se encuentra grave en el Hospital Regional.

El nuevo incidente de violencia al interior del Cip-Crc de Coronel, centro de internación provisoria y de reclusión para menores, involucró a dos jóvenes de 17 años, quienes por motivos que se investigan se trabaron en una discusión que luego derivó en la pelea con elementos cortopuzantes, que, al igual que en la cárcel de adultos, los menores fabrican de manera artesanal.

La riña se registró en un patio, donde las cámaras de seguridad no tienen alcance, en un denominado punto ciego, y el menor lesionado fue derivado al hospital regional en estado grave, comentó la directora regional del Sename, Rina Oñate.

Para los trabajadores del Sename, los hechos de violencia ocurren por una mala administración del centro que, entre otros puntos, eliminó un turno de reforzamiento de personal, aseguró Iván Arriagada, presidente provincial de la asociación nacional de trabajadores del servicio.

El menor lesionado cumple internación provisoria, a la espera de juicio, por el delito de robo con intimidación.