La selección chilena Sub20 se coronó campeón del Torneo amistoso de Alcudia, España, al vencer por la cuenta mínima en la final a Atlético de Madrid.

A raíz del gran logro, el técnico de La Rojita Nicolás Córdova, valoró el triunfo del equipo y de paso recordó como fue volver a esa competición tras 17 años, cuando en 1998 un joven seleccionado nacional se quedaba con el mismo torneo.

“Feliz por volver después de 17 años, está todo muy cambiado. Nosotros dormíamos en un colegio, ahora lo hacemos en un hotel. Las condiciones son distintas. Las sensaciones de felicidad y satisfacción son las mismas. Cuando tienes 18 años no tienes la noción de lo que está pasando, ahora con 36 es distinto el tema, tienes mucha más lucidez para darte cuenta de lo que estás haciendo. Esto es un proceso y es preparatorio para lo que vendrá dentro de un año y medio más, que es el sudamericano sub20″, dijo.

Además, el DT se refirió al desarrollo del partido, comentando que gracias a una pelota parada y a las capacidades de Jeisson Vargas el equipo pudo convertir y controlar el cotejo.

“Se jugó a gran nivel, sobretodo el primer tiempo, no tuvimos mucha profundidad pero si tuvimos el control del partido. En la segunda mitad buscamos generar espacios para poder atacar y se presentó un tiro libre fuera del área. Teniendo a un jugador como Vargas quien es un arma letal en este tipo de jugadas nos permitió ponernos en ventaja y manejar el cotejo”, añadió.

Por otro lado, el adiestrador elogió a sus dirigidos, especialmente a dos jóvenes valores, aclarando que de ese semillero pueden salir futuros titulares para la selección adulta.

“Supimos controlar teniendo atrás a dos chicos que seguramente serán el futuro de nuestra selección, como Vegas y Sierralta, la verdad hicieron un tremendo torneo al igual que el resto del plantel”, cerró.