temas del día

Nacional


Consejo Regional del Bío Bío aprueba Estrategia de Desarrollo

Gobierno Regional del Bío Bío | gorebiobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un voto en contra y una abstención el Consejo Regional de Gobierno aprobó la Estrategia de Desarrollo. Ahora viene un plan de ordenamiento territorial, para fomentar emprendimientos locales. Este instrumento, en teoría, debería regir los destinos de la Región para los próximos 15 años.

Con 26 votos a favor, la mayoría de los consejeros regionales aprobaron la Estrategia de Desarrollo, que debería ser la carta de navegación para determinar tanto la inversión pública, como los ejes de fomento para esta zona.

Eduardo Muñoz, presidente del Consejo, destacó el amplio apoyo a la iniciativa.

Era conocido que el consejero RN Claudio Eguiluz iba a abstenerse de la votación, por una razón muy clara: ya ha visto hartas estrategias y todas quedan en declaración de buenas intenciones.

El voto sorpresivo fue el del PPD Oscar Gutiérrez, quien rechazó el documento y aseguró que le falta una mayor socialización.

El intendente Rodrigo Díaz explicó los pasos que vienen.

Anunciaron que este documento ahora será entregado a los actores relevantes de las distintas provincias y comenzarán a trabajar en el ordenamiento territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados