El Consejo Regional aprobó $400 millones para combatir la hidatidosis en Alto Bío Bío, enfermedad que tiene una alta prevalencia en la comuna cordillerana. Los recursos estarán orientados directamente a la vacunación de animales ovinos.

El consejero regional de la DC Patricio Pinilla señaló que en la ultima sesión se aprobó esta iniciativa, la que fue presentada por el profesional del Servicio Agrícola y Ganadero con el respaldo de la gobernación provincial de Bío Bío, para controlar la enfermedad que se inicia en los animales y afecta a los seres humanos.

Pinilla explicó que la hidatidosis comienza en los animales ovinos y se traspasa a los perros cuando estos consumen sus entrañas, contaminando la tierra a través de sus deposiciones y es ahí donde el contagio llega a las personas, existiendo una prevalencia superior a la media superior e incluso mundial.

En tanto el consejero del PS, Mario Morales manifestó que esta vacunación va directamente orientada a los animales ovinos, sin embargo buscarán proyectar esto con una próxima iniciativa a los equinos, bovinos y caprinos, los que no están considerados en esa iniciativa.

Cabe mencionar que estos recursos serán utilizados directamente por el Servicio Agrícola y Ganadero, quienes deben trabajar la enfermedad con los animales, ya que el Servicio de Salud tiene su foco en combatir la hidatidosis en las personas y la Autoridad Sanitaria se orienta a su erradicación en los perros.