Nacional


Comunero mapuche deberá enfrentar nueva fecha para su juicio oral en Temuco

Juzgado Garantía de Temuco | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco, detuvieron el miércoles al comunero mapuche Mirko Collio Huentecol, en las cercanías del edificio donde se encuentran las oficinas nacionales de la Conadi.

El hombre fue arrestado porque mantenía órdenes de detención pendiente por no haberse presentando al juicio oral simplificado por el delito de daños, según indicó la jueza Marcia Castillo.

Collio fue consultado por qué no se había presentado a la audiencia, indicando que las causas fueron debido a la distancia, lo cual le impedía llegar. De esta manera se determinó que la Defensoría Penal Pública, será la encargada de trasladar al acusado para la nueva fecha fijada.

El hombre deberá presentarse el 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Temuco para enfrentar los cargos que se le imputan.

En tanto, durante la audiencia de esta mañana, cerca de diez comuneros mapuche acompañaron a Collío en tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados