El próximo 23 de agosto en los tres centros de esquí de la Región Metropolitana se realizará el Cerveza Corona 3 Montañasby K2, una carrera contra el tiempo en donde los corredores deben completar un recorrido de 23 kilómetros en el menor tiempo posible, uniendo a los tres centros de esquí más importantes de Chile: Valle Nevado, La Parva y Colorado/Farellones, que juntos conforman el área esquiable más grande del Hemisferio Sur. Este evento es auspiciado este año por Cerveza Corona y K2Sports.

El circuito comienza en Valle Nevado, pasa por La Parva y Colorado y termina en Farellones a los pies de la pista El Embudo, completando un recorrido de 23 kilómetros y unas 2 horas aproximadamente. El recorrido incluye 5 andariveles, unas 10 pistas de diversa complejidad y algunos trayectos fuera de pista.

Esta es una competencia en parejas en donde no importa la disciplina o género, los participantes son agrupados en cinco categorías solo determinadas por la edad del integrante mayor de la pareja: menores de 29, entre 30 y 39, entre 40 y 49, entre 50 y 59, y mayores de 60 años. La pareja debe permanecer junta todo el circuito y hacer el menor tiempo posible. Los corredores deben contar con conocimientos intermedios o altos de esquí o snowboard, y ser capaces de esquiar fuera de pistas.

El concepto de unir los 3 centros es similar a Les TroisVallées en los Alpes Franceses, en donde se unen los centros de Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens, los que conforman el área esquiable más grande del mundo.

“A diferencia de las otras competencias de nieve que se realizan durante la temporada, el Cerveza Corona 3 Montañasby K2 busca reunir a la familia y acercar a quienes no son corredores profesionales avivir una aventura única en la Cordillera de Los Andes. Acá lo importante no es ganar, sino que pasarlo bien con los amigos, disfrutar de la naturaleza y compartir”, comenta Chopo Díaz, organizador del evento.

Los cupos son limitados a un máximo de 70 parejas. El Cerveza Corona 3 Montañasby K2 se cierra con una premiación y almuerzo con cordero al palo, banda en vivo y la camaradería que destaca a este evento deportivo.

Las inscripciones se realizan a través de la página web del evento www.3montanas.cl. La inscripción tiene un valor de $56.000 por pareja, e incluye los tickets de competencia aptos para los tres centros de esquí, el peto y kit de corredor, y la invitación al cóctel de cierre, con cordero al palo, banda en vivo, y toda la hospitalidad que brinda la casa Corona, en Farellones.