Nacional


Ana Llao criticó actitud del Gobierno ante demandas de comuneros mapuche

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consejera ante la Conadi, Ana Llao, dijo que las autoridades sólo participan de los shows como Enama, pero no se hacen presente en los verdaderos conflictos del pueblo mapuche.

Llao criticó la actitud del Gobierno ante las demandas de las comunidades, que desde el lunes mantienen tomadas las dependencias de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en Temuco.

Dijo que las autoridades están condicionando sus visitas, negándose a visitar las comunidades en conflicto, quizá por temor. Sin embargo si se trata de eventos masivos como Enama, son los primeros en confirmar asistencia.

La consejera dijo también que presta total respaldo a las demandas de las comunidades de Ranquilco y Bajo Malleco, que mantienen ocupado el edificio de la Conadi. De hecho no descarta participar de la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados