Es una parte del cuerpo que muchas veces las mujeres descuidan en el invierno. Pero lo cierto es que si durante la época estival quieres levantar los brazos y lucir una polera, sin complejos, aún tienes tiempo para poner a prueba estos simples tips de belleza.

Una de los peores aliados para las axilas son los desodorantes, muchas son las variedades que causan estragos en éstas, dejando desagradables manchas o bien tornándolas de un color más oscuro.

Para combatir estos nefastos efectos no hay que olvidar mantener la higiene diaria para así eliminar todos los rastros de desodorante. Además hay que tener la precaución de secarlas muy bien para evitar que se llenen de hongos o bacterias.

A continuación puedes revisar otras recomendaciones que te ayudarán a presumir de axilas perfectas.

1. Exfoliar dos veces a la semana

Muchas mujeres tienden a exfoliar las piernas, los brazos, el rostro, pero dejan de lado las axilas. Es muy importante que, al menos dos veces a la semana, puedas exfoliarlas. Con eso, sacaras la piel muerta, la resequedad de esta zona, y además, prevendrás el mal olor.

2. Aplica cremas o aceites hidratantes

Luego de exfoliar es muy importante hidratar, así que la misma crema que utilizas para hidratar tu cuerpo, aplícala en las axilas, quedarán suaves.

3. Usa un buen método de depilación

Tanto esteticistas como dermatólogos advierte que no es bueno utilizar la rasuradora o cuchilla en las axilas, ya que provoca más irritación que otros métodos de depilación. Además, con el tiempo, su uso hace que esta parte se vuelva un poco oscura y puede provocar la incrustación del vello. Lo ideal es usar cera en frío o caliente o definitivamente recurrir al láser.

4. Elige un buen desodorante

Hay una amplia variedad en el mercado, pero al momento de elegir es importante que no contenga alcohol, ya que provocan manchas en la piel. Los ideales son aquellos que tiene componentes hidratantes que protegen la piel. Si ves que alguno te provoca irritación debes dejar de usarlo de inmediato. Otra opción es usar aquellos sin olor, ya que su fórmula no es tan invasiva.