El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró muy contento con el triunfo 2-1 sobre Danubio, porque no sólo le permitió al equipo clasificar en Copa Sudamericana, sino ganar por primera vez en tierras uruguayas.

El técnico cruzado destacó la “jerarquía” del equipo y la convicción de ir siempre hacia adelante, pese al riesgo de eliminación que implicó el empate parcial de Olivera, y la capacidad de haber ganado también en la ida (1-0).

“En los momentos más difíciles salió a relucir toda la jerarquía de este equipo, nos deja un sabor muy dulce los dos triunfos, que fueron muy merecidos”, aseguró de entrada en rueda de prensa.

Salas luego confesó que “el gol de ellos parece que nos ‘aleonó’ a nosotros y nos hizo empoderarnos del partido. Para nosotros fue muy importante tener esa serenidad y convicción de creer en todo momento que no nos gustaba el empate, que queríamos ganar el partido y marcar un hito en la historia de Católica”.

El ‘Comandante’, eso sí, llamó a corregir ciertos detalles a futuro. “En el primer tiempo nos costó mucho, hicimos muchas faltas cerca del área, eso nos generó que ellos se mantuvieran en mitad de cancha y nos costó mucho tener claridad y salir de la zona. Cuando lo pudimos hacer, en pasajes del segundo tiempo, nos generamos ocasiones y vivimos mucho tiempo en campo rival”, dijo.

Sin embargo, el ex DT de Huachipato valoró que “no nos contentamos con el empate 1-1, si hay una cosa que rescatar es que nunca perdimos de vista el arco rival y tuvimos la convicción de ir en todo momento”.

En cuanto a los nombres propios, el ex seleccionador nacional Sub 20 lógicamente destacó a Diego Rojas. “Es un jugador que de a poco se está cimentando y solidificando en su rendimiento, teniendo participación permanente. Es de esperar que siga creciendo y disfrutarlo por mucho tiempo”, sostuvo.

De todas formas, el hito de ganar en tierras charrúas ya queda atrás. “Marcamos un hito en la institución, pero ahora queda atrás, nos pondremos las pilas (sic) con Universidad de Concepción, y luego en la Sudamericana y la Copa Chile”, respondió.

Justamente, el DT valoró seguir con vida en las tres competencias, dado que en octavos de Copa Chile se conoció que jugará ante Cobreloa. “Sí, da gusto seguir en carrera en Sudamericana y en el campeonato. Ahora lo que realmente nos preocupa es disfrutar el momento y pensar en la ‘U’ de Concepción el domingo”, comentó.

Por último, Mario Salas no se confía de Libertad, rival al cual ya observó tras la llave donde eliminó a Santiago Wanderers. “Es un equipo muy agresivo, maneja muy bien la presión, son muy aguerridos en la recuperación del balón, bastante directos en la salida y será una llave difícil. Tenemos que seguir trabajando y convenciéndonos de algunos principios que nos permitan poder penetrar por defensas tan cerradas como Libertad”, sentenció.