El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad de Valparaíso, comenzaron a realizar una nueva evaluación y trabajos de limpieza en los tranques desarenadores que se encuentran en los cerros porteños, con el fin de mantener el control de éstos tras las lluvias que afectaron a la región.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien explicó que se están relimpiando los tranques, comenzando por el que está ubicado en calle Francia a los pies del cerro La Cruz.

La autoridad agregó que se han sacado más de 50 camionadas de sedimento y se espera poder sacar cerca de 1.500 metros cúbicos desde todos los cerros.

Por su parte el director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés, valoró el trabajo que se está realizando, haciendo énfasis en que a pesar de que se limpien estos tranques, si la gente no coopera y se esfuerza por no ensuciarlos, esto no sirve de mucho.

Los trabajos se realizan con apoyo de una retroexcavadora y de seis camiones tolva. Tras finalizar en calle Francia, se trasladarán hasta el atravieso de la Quebrada Jaime, además de los tranques de Santa Elena 1, 2 y 3 y la acumulación de agua del sector Capilla.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)