La directora regional de la Cultura y Las Artes, Lorenna Saldías, manifestó que el mejoramiento de fachadas debiera ir de la mano con las actividades a realizarse en el marco de “Valdivia Capital de la Cultura 2016″.

Según Saldías, la ciudad tiene un componente cultural importante desde su entorno natural, patrimonio inmaterial y el de su infraestructura.

Sobre esa base y en razón de la preocupación de la gente en que el próximo año Valdivia saldrá al mundo en el marco de ser Capital Cultural de América, la autoridad manifestó que las actividades propias de la actividad debieran ir de la mano con el rostro que tiene la ciudad, en cuanto a las fachadas de edificios históricos y patrimoniales del centro de la ciudad.

El martes el alcalde Omar Sabat junto con destacar la batería de actividades culturales que tendrá la ciudad el otro año, manifestó que espera que la ordenanza de fachadas comience a operar desde el otro año, cuando también se espera ya esté en vigor el plano regulador comunal.

La directora regional de Cultura hizo las declaraciones en el marco de la presentación del sitio web que apoyará el proceso de difusión de la elaboración de la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional, que dentro de la página del Gobierno Regional.