Nacional


Últimas lluvias provocan aumento de hoyos en las calles de Santiago

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron 111 milímetros de agua que cayeron en las últimas semanas en la Región Metropolitana, provocando que aumentara la cantidad de hoyos y baches en las calles de la capital.

Según informa La Tercera en su edición impresa y citando a distintos choferes de taxis, los socavones han aumentado en los cruces de Santo Domingo con Manuel Rodríguez, Alameda a la altura de Radal, General Velásquez con Ecuador y en Santos Dumont con avenida La Paz.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Reyes, enfatizó que los baches “son un peligro para todos los vehículos. Deben solucionarse, porque con eso evitamos los posibles accidentes y las averías que pueden causarse a los autos”.

Pero pavimentar es una difícil solución para la gran mayoría de los municipios. Raúl Donckaster, alcalde de La Reina y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asociación Chilena de Municipalidades, consultado por el matutino, señaló que “se postula a recursos del gobierno central o regional, para que provea de dinero para hacer las intervenciones más importantes“.

Por su parte, el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región, recibe recursos del Gobierno Regional (Gore) los que, según señala su director, Alberto Pizarro, “van en función de las iniciativas que son propuestas por los municipios, quienes identifican las calles con mayor grado de deterioro y que requieren una intervención”.

Para el especialista en urbanismo de la Universidad Diego Portales, Alejandro Torres, la conservación del pavimento vial “requiere una programación: tiene que efectuarse de manera sistemática, dentro de un plan de mantenimiento y conservación, evitando la formación de fisuras que luego derivan en baches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados