El seremi de Justicia en Los Ríos, Alejandro Reyes, señaló que se tenía la esperanza que el nuevo fiscal regional fuera de la zona, de todas maneras afirmó que “hay que respetar la decisión”.

Reyes valoró la reciente promulgación de la ley de Fortalecimiento del Ministerio Público, la que designará 577 nuevos funcionarios, de los cuales 16 deberían llegar a la región, entre ellos cuatro fiscales.

A pesar de esta positiva noticia, la autoridad se refirió a la nominación del persecutor regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, como fiscal de Los Ríos, indicando que respetan esta decisión pero que esperaban que el profesional fuera de la región.

La nominación de Meléndez fue criticada por el senador por Los Ríos, el socialista Alfonso De Urresti, que la tildó como la “sillita musical”, debido a que un fiscal regional de una zona seguía en el mismo cargo pero en otra región.

Consultado el seremi de Justicia por si estaba de acuerdo con este comentario, la autoridad dijo que no podía dar esa respuesta, agregando que mientras no se modifique la normativa hay que respetar la Ley.