Con la presentación de documentos periciales y alegatos de clausura se realiza la última jornada de juicio oral por el accidente en que murieron tres personas en el año 2013 en Valdivia y dejó a una cuarta con riesgo vital. Las madres de las víctimas acusan hostigamiento policial.

Imágenes descriptivas, fuertes y elocuentes se dieron a conocer en la segunda jornada de juicio oral contra los imputados que protagonizaron el fatal accidente la madrugada del 14 de julio del 2013 en la intersección de las calles Picarte con Simpson, y que conformaron parte de la las pruebas esgrimidas por el Ministerio Público, reunidas a lo largo de la investigación para acreditar los delitos y la participación de los acusados.

La declaración fue categórica: las personas que fallecieron producto del impacto no pudieron haber sobrevivido pese a la llegada de una ambulancia, siendo imágenes que incluso motivaron a que el tribunal sugiriera el retiro de familiares que repletaron la primera sala del tribunal.

En la instancia, César Garnica, abogado defensor de Rodrigo Calulef, conductor del vehículo particular que protagonizó el accidente, aseguró que las pruebas son suficientes para acreditar la exculpación de su representado.

Erna Cisterna, madre del carabinero que viajaba en el taxi colectivo, Héctor Tapia, exigió con un dejo de conmoción que se haga justicia por el grave perjuicio que ha causado la situación.

Lucila Duarte, madre de Carolina, otras de las víctimas fatales, acusó hostigamiento policial durante las dos jornadas de juicio.

Se espera que a las 15:00 horas de hoy la primera sala del tribunal oral en lo penal entregue el veredicto definitivo que podría absolver o condenar a ambos imputados, por este accidente que no ha pasado desapercibido para la comunidad valdiviana.