temas del día

Cultura


Rosario Mena revisa en vivo más de quince años de canciones

Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves 27 de agosto, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de España, la cantautora presenta un repertorio que recoge canciones de sus cuatro discos “Fe ciega” (1998) “Serial”(2002), “Perpetua” (2007) y “Náufraga” (2013), además de nuevas composiciones de su próximo álbum, “Porvenir”. La acompaña el pianista y cantante Lalo del Campo y, como invitados, los cantautores Javier Barría y Rodrigo Santa María. La entrada es liberada.

Bajo el nombre de “Cancionero Acontecido”, en un show abierto a todo público con entrada liberada, el próximo jueves 27 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de España, la cantautora nacional Rosario Mena, acompañada del pianista y cantante Lalo del Campo, revisa la trayectoria existencial y biográfica de sus canciones desde ”Fe ciega” (1998),hasta las nuevas composiciones de su próximo álbum, “Porvenir”, pasando por “Serial”(2002), “Perpetua” (2007) y “Náufraga” (2013).

Una de las artistas de más sostenida presencia en la escena independiente local, gestora cultural y periodista que antes de registrar su primer álbum incursionó en la poesía (Cáliz Fotopoemas, editorial Cuarto Propio, 1991) da cuenta así de más de 15 años de composiciones. Su último disco contó con la producción musical de Cristiàn López (Malabia, Javiera y los Imposibles) y Marcelo Aldunate (Francisca Valenzuela, Camila Moreno, Manuel García) y sus singles Tu mirada y la mía y Aire (cover de Gianni Bella) han alcanzado amplia rotación en emisoras de Santiago y regiones.

Como invitados, con temas propios y de Rosario Mena, se presentan junto a ella los cantautores Rodrigo Santa María, arquitecto, académico y músico quien en abril de 2015 lanzó en Gam su segundo disco “Imperio”, y Javier Barría, uno de los más promisorios, fructíferos y respetados “cancionistas” de la escena independiente chilena, que en 2014 lanzó su disco ‘Folclor’, noveno LP en su discografía por el que fue recientemente reconocido como mejor cantautor del año con el premio PULSAR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados