La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en La Moneda y homenajeó este miércoles a los deportistas que tuvieron una destacada participación en los Juegos Paparanamericanos ‘Toronto 2015′.

En la instancia, la máxima autoridad de Gobierno destacó las virtudes de todos los que participaron en la delegación e incluso garantizó más apoyo del Estado para el futuro.

“Ustedes llenan de alegría y orgullo a este país, honran el deporte con un espíritu de lucha y superación, con largas jornadas de entrenamiento”, aseguró en su discurso.

Bachelet agregó que “Vamos a seguir con nuestro compromiso con el deporte en general y el deporte paralímpico, los apoyaremos más que antes porque se lo merecen”.

Tras ello, todos los deportistas se tomaron una foto protocolar con la Jefa de Estado y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

El ‘Team Chile’, cabe destacar, tuvo una foja de cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. Las preseas de oro fueron de los pesistas Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido, el tenismesista Matías Pino y la atleta Margarita Faúndez.