temas del día

Internacional


Parlamento alemán aprueba por amplia mayoría el plan de ayuda a Grecia

John MacDougall | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cámara baja del Parlamento alemán aprobó este miércoles por amplia mayoría el tercer plan de ayuda a Grecia, que se elevará a unos 86.000 millones de euros en tres años.

De los 585 diputados presentes en el Bundestag, 454 votaron a favor, 113 en contra y 18 se abstuvieron, según los resultados oficiales de la votación.

Aunque la aprobación del plan apoyado por la canciller Angela Merkel no estaba en riesgo, ya que la gran coalición de conservadores y socialdemócratas disponen de 504 de los 631 diputados del Bundestag, la incógnita era saber la amplitud del grupo de descontentos en sus filas.

Dados los resultados, la canciller parece haber escapado a un revés de los suyos. El recuento del voto por partidos se conocerá a primeras horas de la tarde.

En una votación en blanco el martes, 54 diputados CDU-CSU votaron ‘no’, frente a los 60 que el 17 de julio no dieron el visto bueno al inicio de las negociaciones para este tercer rescate de Grecia.

La adopción de este plan es necesaria para que Grecia pueda reembolsar el jueves 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados