El Hospital Base San José de Osorno renovó su dirección general luego de la renuncia de Carolina Díaz el viernes pasado, quien explicó que se debía a motivos personales. La profesional será reemplazada por Verónica Wall Ziegler, bajo la modalidad temporal y provisional.

La información fue confirmada por el director del Servicio de Salud de la provincia de Osorno, Nelson Bello, quien indicó que desde hace más de tres semanas que el concurso para el cargo había sido oficializado, periodo en el cual Díaz comunicó que no postularía a la alta dirección pública.

Fue de esta manera que se designó a Verónica Wall Ziegler, al cargo de director del Hospital Base San José de Osorno, sin embargo sólo ejercerá bajo la modalidad temporal y provisional, mientras se busca el nombre de una autoridad titular para el recinto.

En cuanto al problema para encontrar un director titular y dejar las subrogancias, Bello reconoció que el concurso de alta dirección pública resulta poco atractivo para los médicos.

Es preciso consignar que en las diferentes reparticiones de salud, y en la mayoría de los casos, los médicos que asumen estos cargos no renuncian a sus horas como profesionales, por lo que se generan dos contratos que se traducen en sueldos millonarios.

El director del Servicio de Salud en Osorno, fue consultado sobre esta situación, explicando que un recinto hospitalario debe ser dirigido por un médico, siendo responsabilidad de quienes están a cargo de los concursos de alta dirección público desarrollar condiciones para que el cupo titular se llene.

Finalmente, Bello resaltó que en el caso de la doctora Verónica Wall, se espera que su gestión esté marcada por la integración entre la salud hospitalaria con la primaria debido a sus conocimientos en esta área, vinculación que es la más demandada por la ciudadanía.