El ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que la presidenta Michelle Bachelet estaba absolutamente al tanto de la visita del ex presidente Ricardo Lagos a La Moneda.

Burgos indicó a los micrófonos de Radio Bío Bío que la presencia del otrora jefe de Estado en la sede del Ejecutivo siempre será bienvenida y que Lagos “pertenece al ADN de esta coalición”.

Aseguró que comparte los argumentos e ideas del ex gobernante y señaló que el encuentro que sostuvo la semana pasada -que gatilló la molestia y tensión al interior del oficialismo- fue “mal interpretada”, ya que la reunión se acordó para hablar de una nueva Constitución, a través del aporte que genera al país el ex mandatario.

Esto último, aclaró, fue una misión que encomendó la misma jefa de Estado al Comité Político.

Consultado respecto a las columnas de opinión de personeros vinculados a la Nueva Mayoría, afirmó que cree en la libertad expresión y en la democracia, por lo que todos pueden escribir y hablar lo que quieran en un país como Chile. Eso sí, argumentó que se reconoce como una persona “moderada” en todos los sentidos.

Del mismo modo, expresó que es falso que esa reunión haya sido “una maniobra oculta de intento de debilitamiento”.