Luego de la denuncia de un rayado a los pies del geoglifo conocido como el “Gigante de Atacama”, el Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra recopilando los antecedentes del caso para determinar las acciones a seguir.

En esta línea, el organismo informó a través de un comunicado que no descarta interponer acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos.

“Nuestro departamento jurídico se encuentra recopilando todos los antecedentes para determinar los pasos a seguir en coordinación con otras entidades que tengan competencia, por lo que, de ser necesario, no se descarta interponer acciones legales contra el o los responsables”, dijo el ministro de la cartera, Víctor Osorio.

El “Gigante de Atacama”, es una imagen preincaica dibujada con acumulación de piedras y raspado de terreno. Forma parte de los hitos de la Ruta Patrimonial “Andes Altiplánicos: Quebrada de Tarapacá”.

En tanto, la seremi de Bienes Nacional en Iquique realizó una fiscalización durante la tarde de este miércoles, comprobando que se había intentado restablecer la figura a su estado original.

Seremi Bienes Nacionales

Seremi Bienes Nacionales